domingo, 5 de diciembre de 2010

LAS BIBLIOTECAS EN EL FUTURO

¿Qué serán las bibliotecas el día de mañana?

Las bibliotecas hoy en día sirven para estudiar y para leer. En una biblioteca se encuentra toda clase de libros, de acción, de miedo, comics, etc.
¿Pero alguien ha pensado lo que podría ser mañana? Mi opinión es que las bibliotecas siempre van a estar abiertas para todo, para poder estudiar sobre todo.
Las bibliotecas no solo están las publicas, también hay bibliotecas online, si nos metemos en internet también podemos encontrar libros para leer, mi opinión es que nada va a cambiar, por lo menos en los 15 próximos años.
Aunque en mi opinión también creo que se le van a añadir algunas cosas, como por ejemplo en las mesas abran ordenadores, para que la gente no se tenga que llevar el suyo para estudiar.
Tampoco se puede hablar, solo para consultar alguna duda en voz alta, por que si no molestamos a los demás, eso creo que tampoco cambiará.
Cristina Canovas.

El futuro de las bibliotecas

La biblioteca digital puede entenderse de diferentes formas y abordarse desde diferentes campos temáticos. Esta comunicación resalta el carácter multidisciplinar de las investigaciones que se están llevando a cabo e identifica las principales líneas de trabajo.
Se analizan, además, las repercusiones de este nuevo modelo de biblioteca en el comportamiento y los hábitos del usuario final en la búsqueda y el acceso a la información que precisa. Se examinan, también, los principales cambios que las unidades de información y los distintos sectores de la sociedad deben afrontar para inventar su futuro.
Los libros tradicionales serán sustituidos por los libros electrónicos:
El libro electrónico posee ventajas y desventajas. Es necesario distinguir entre el lector y el libro electrónico. Un lector puede almacenar hasta cientos de libros electrónicos con tarjetas de memoria.
La accesibilidad es el punto fuerte del libro electrónico. Ya que con él se puede leer casi cualquier documento en cualquier lugar, con luz, ya que no tiene retro-iluminación, como es el caso de otros dispositivos de mano; o una computadora. Esto es como leer un libro en papel; sin cansancio alguno para la vista. Otra de las ventajas es que algunos de estos dispositivos tienen lo que se llama “tinta electrónica”. Con tal tecnología el aparato puede ser tan fino que puede llegar a enrollarse como un pergamino, y la sensibilidad del ojo humano es mejor, por lo que puede llegar a estar más horas leyendo sin que la vista se perjudique.
Fran Gómez


Las bibliotecas en un futuro.
Actualmente las bibliotecas se utilizan básicamemente para el estudio y consulta de materiales didácticos, como por ejemplo consultar libros, revistas, prensa, buscar información de todo tipo…etc.
En un futuro no muy lejano las nuevas tecnologías invadirán las bibliotecas de todos los colegios y podremos disfrutar mejor del estudio además de facilitarnos esas consultas que suelen llevar mucho tiempo y que con el soporte informático será mucho más sencillo. Yo creo que se incorporaran libros y pizarras digitales, numerosos equipos informáticos para su uso público en las bibliotecas municipales.
Queda como incógnita saber que pasara con la gran cantidad de libros utilizados hasta el momento.
Bryan Solano.
Las bibliotecas del futuro
Hasta ahora las bibliotecas han sido espacios de estudio. En ellas había libros de lectura etc.… también ordenadores con conexión a Internet. Las bibliotecas del futuro se plantean con bastante tecnologia. Apenas habrá libros, los libros serán casi todos digitales. En ellos se podrán leer los libros, periódicos, etc.
En los libros digitales podrás ver películas, la televisión y cosas de actualidad por internet.
Yo considero que esto esta bastante bien para ir mejorando nuestra capacidad mental a la hora de estudiar.


Jonatan Mercader

No hay comentarios:

Publicar un comentario