miércoles, 2 de diciembre de 2009

CARTA DE PRESENTACIÓN

Hace aproximadamente un año, cuando aún estábamos plenamente implicados en el
primer proyecto Comenius del C.E.C. Virgen del Pasico, profundamente motivada por
la aceptación y positiva influencia en nuestros alumnos/as, principalmente los que
habían viajado y aquellos que veían la posibilidad de hacerlo, y con el total apoyo de la
dirección del centro, me lancé a la busca y captura de socios para poder participar en un
nuevo proyecto cuando el primero finalizase.
Ello me llevó largas horas frente al ordenador buscando proyectos que pudiesen
favorecer tanto al profesorado como al alumnado del centro. Tras enviar muchos
mensajes mostrando mi interés por formar parte de los equipos propuestos, un día llego
un e-mail desde Portugal aceptando mi oferta de participar en el proyecto que ellos
proponían junto a otros seis países. Completamos toda la documentación que enviamos
a nuestras respectivas Agencias Nacionales en febrero y comenzó la espera para el
nacimiento de un nuevo proyecto que sería bautizado con el título: “Promoción de la
lectura y la alfabetización a través de las TIC”.
Cuando allá por finales de junio, pocos días antes de marcharme de vacaciones recibí
un mensaje de la Agencia Nacional comunicándome que nuestro centro había sido
seleccionado para participar en el proyecto Comenius que habíamos solicitado, una gran
alegría me invadió, pues una vez más, y durante dos cursos académicos profesores y
alumnos tendríamos la fabulosa oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con
otros profesores y alumnos de siete países europeos y de este modo conocer otras
culturas, intercambiar opiniones e ideas y ampliar las fronteras y expectativas de
nuestros alumnos.
Como coordinadora de este proyecto en el centro y motivada por el beneficio que este
tipo de trabajo en colaboración con otros centros europeos indudablemente aporta a los
alumnos pretendo animar a todo el profesorado y alumnado de Secundaria para que
trabajando en colaboración y equipo pueda sacar el mayor provecho posible de esta
oportunidad que nos brinda la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos
Europeos).
Desde mi experiencia como alumna Erasmus en la Universidad inglesa de Leeds,
profesora de español en un colegio inglés, monitora con alumnos españoles en escuelas
de verano en centros ingleses y colaboradora activa en el anterior proyecto Comenius
del centro; todo lo cual me ha llevado a vivir y convivir con personas de muchos
países, animo a todos y cada uno de los lectores del presente texto a que no dejen pasar
cualquier oportunidad por pequeña que pueda ser, de vivir y trabajar en estrecha
colaboración con habitantes de otros países, pues puedo asegurar que esto nos lleva a
vivir momentos y experiencias inolvidables y a adquirir conocimientos que ni el mejor
profesor, libro de texto ni enciclopedia nos podrían jamás enseñar ni transmitir.
Espero y deseo que tanto los profesores como los alumnos que me van a acompañar en
esta aventura, al final de estos dos años, sientan que esta convivencia europea ha
ampliado sus conocimientos y horizontes y ha sido un gran beneficio en su vida.

Dña. Marifé García Ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario