domingo, 20 de diciembre de 2009

CARTAS DE LOS ALUMNOS DEL VIAJE A PORTUGAL

1er ENCUENTRO COMENIUS 2009-11
FARO, PORTUGAL, 16 – 21 NOVIEMBRE, 2009

El día 16 de noviembre los alumnos seleccionados para el proyecto “comenius” partieron hacia Faro en Portugal. Llegamos a dicha ciudad a las 2:30 de la madrugada aproximadamente.
Al día siguiente fuimos a presentarnos al colegio ante todos los países del proyecto .
El colegio Joao de Deus al que fuimos los países representantes tenía unos 60 años vamos casi nada comparado al nuestro. Ese fue el único día que comimos en el colegio por cierto ahí el marisco se lleva al pelillo. Bueno al segundo día fuimos de visita por Faro y tras comer visitamos el museo de Faro. El tercer día nos fuimos a comer a la playa de Faro y tras estar en la playa un rato nos fuimos cada uno a su casa. El cuarto día, el jueves nos fuimos a Sagres a una hora de Faro que tras visitar la fortaleza de Sagres nos fuimos de paseo por la ciudad y acabamos viendo la iglesia-museo de Sagres. Finalmente el viernes y último día temprano a Lisboa a cuatro horas de Faro en la cual visitamos la Fortaleza de Belem y el Monasterio de los Jerónimos. A la una de la madrugada en la parada de bus a marcarnos unas desesperantes catorce horas en autobús.

Y así concluye nuestro viaje a faro de los días dieciséis a veintiuno de noviembre

Juan Jesús Tomás Aparicio 4º B



Este viaje a Portugal dentro del proyecto Comenius en el que participa el colegio ha estado muy bien ya que hemos visitado Faro, Sagres y Lisboa. Ha sido una gran experiencia pues hemos tenido la oportunidad de convivir con chicos de nuestra edad de otros siete países europeos (Portugal, Francia, Italia, Bulgaria Alemania, Polonia y Turquía). Lo hemos pasado muy bien compartiendo momentos muy bonitos y divertidos. Hemos aprendido una gran experiencia que creo que nos servirá para el futuro.


Vicente Armero Sánchez, 4º A


El viaje a Portugal ha sido una experiencia inolvidable que la repetiría muchísimas veces. Conoces a muchísima gente nueva, conoces las costumbres sobre ese país y sobre todo haces muchísimos amigos buenos. Aprendes a defenderte con el Inglés y te das cuenta que sabes más de lo que piensas…
En el viaje, por la mañana solíamos ir al instituto todos los países juntos, por las tardes solíamos visitar la ciudad y por las noches nos íbamos con las familias que nos acogían.
Las familias eran muy amables contigo y te intentaban dar todo lo mejor que podían para que te sintieses muy bien.
Las comidas eran diferentes a las nuestras pero estaban muy buenas, así que la comida no era ningún problema.
Este viaje ha sido precioso y en la vida se me olvidará.


Lorena Martínez Sánchez, 4º B


El principio del viaje era una experiencia extraña, porque es una familia que no conoces de nada y se ofrecen voluntarios para ocuparse de ti durante unos días. Lo que más me gustó de este encuentro en Portugal era el conocer y ver como era la gente de otros países, pero lo que menos me gustó fue la despedida de todos, las despedidas son muy malas y lo son aún más si te has hecho muy amiga de alguien y sabes que no lo vas a volver a ver a no ser que vayas a su país. Faro, que es el nombre de una ciudad portuguesa donde nos alojamos, es un lugar de costa lo cual quiere decir que se come mucho pescado, pero a mí me gustó mucho un plato que no era pescado, que lo tomamos en un restaurante que estaba al lado de la playa. El plato llevaba patatas cocidas y carne de pavo con salsa.
Este viaje ha sido una experiencia que me gustaría repetir, pero pienso que una semana es poco tiempo, tenían que ser dos semanas, porque la primera es cuando te acostumbras a estar con la familia y ya la segunda semana es para pasárselo bien. En resumen que si surgen oportunidades como ésta hay que aprovecharlas muy bien.




Mª Carmen Romero Martínez, 4º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario